Oficialmente ponedoras

Cuatro huevos han puesto ya Clara y Yema. Han tardado más de lo previsto, pero ante la amenaza velada de caldo de gallina y más probablemente por la llegada del buen tiempo, han empezado a poner. Por ahora van a uno por día, lo que hace medio huevo por gallina. Suponemos que hay una que todavía no ha empezado, porque extraña un poco que se hayan puesto de acuerdo para poner su huevo en días alternos…

image

Son unos bichos bastante más sociables de lo que creía. Podemos ponerles comida, cambiarles el agua o limpiarles el gallinero sin que se enfaden. Como a medio día les abrimos la puerta para que se paseen por la huerta incluso acuden a recibirnos cuando aparecemos por ahí. Que vaya, no es por hacer amigos, es para ver si traemos comida. Pero se dejan acariciar y hasta me ha parecido verlas jugar con los gatos…

Si con la compostera casi no tirábamos a la basura residuos orgánicos, entre las gallinas y las lombrices californianas de la nueva lombricompostera los hemos reducido casi a cero. Los restos de carne y pescado se los zampan los gatos, y el resto va a las lombrices y la fábrica de huevos.

A ver si terminamos de montar los tres bancales que faltan, ponemos una valla que hace tiempo planeamos y empezamos ya a plantar, ¡porque tenemos casi encima la primavera!

PD: esta noche nos hemos zampado los dos primeros huevos como más ricos están: fritos. ¡Y venían con sorpresa!

20150312-213914-77954688.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s