Año Nuevo Huerta Nueva

Desde Otoño del año pasado no hemos plantado nada muy en serio, aunque mantenemos una fisia (cuyos frutos los lagartos se comen y luego defecan, por lo que ya han aparecido fisias por generación espontánea por ahí), una pitanga (ni idea, nos la regalaron pequeñita y ahí sigue creciendo) y dos piñas tropicales que planté a ver qué pasaba y no se han muerto.

Ahora que conocemos un poco mejor dónde pega el sol más o menos durante el año vamos a reorganizar los bancales. En lugar de uno de Norte a Sur prepararemos tres de Este a Oeste en la huerta de arriba y dos con la misma orientación en la de abajo. Tenemos ya las gomas para instalar riego por goteo, que espero hacerlo en cuanto los bancales estén listos, y con algo de cemento arreglaremos un par de jardineras a la vez que levantamos un par de muretes. Esto quiero hacerlo yo, quede como quede. Tengo pendiente aprender a manejarme con el cemento.

Durante las fiestas nos animamos a montar una vermicompostera con cajas de corcho blanco para pescado, una botella de plástico y una pistola con barrita termosellante, tal y como lo explican en La Huertina de Toni (blog y canal de YouTube más que recomendable si te animas a tener una pequeña huerta). El kilo de lombrices californianas en tres de heces de burro y restos vegetales nos lo vendieron por 10€ en la finca ecológica El Carretón, en Güimar – donde descubrí que hacen unos costillares de cerdo deliciosos, por cierto. Veremos de aquí a unos meses si sobreviven y nos regalan su estupendo abono.

Pero la estrella de las fiestas ha sido el regalo de Papá Noel. Y no me refiero a la PlayStation4 (que también, menudo enganche llevo al GTAV), sino al gallinero. Después de ver unos cuantos tutoriales sobre cómo hacerlos con palets, maderas y alambre, decidí que todavía no me fío de mis habilidades de bricolage, y que ya que íbamos a tener solo un par de gallinas lo suyo sería que el gallinero al menos no pareciera una chabola. Conseguimos un gallinero prefabricado de madera modelo Lyon, que aunque requiere montaje no es más exigente que el de un mueble de Ikea, y compramos dos gallinas jóvenes en un gallinero cercano. Por mantener cierto toque de autenticidad y proteger mejor a las gallinas del sol y la lluvia le añadimos un techo más amplio con un somier viejo de matrimonio. ¡En un mes deberían empezar a poner huevos si todo va bien!

image

Anuncios

One thought on “Año Nuevo Huerta Nueva

  1. Maribel 12 enero, 2015 / 9:41 pm

    Feliz año,, empezados con nuevas fuerzas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s