Vuelta al cole

Bueno, vamos arreglándonos con el huerto. El papayero finalmente se recuperó de la granizada, hasta el punto que las papayas maduraron y estaban deliciosas. En general todo mejoró bastante desde instalé una manguera en el depósito, de la que el agua sale con buen caudal. Facilita mucho regar, que principalmente es la mejor defensa ante las ventoleras, así que hemos estado comiendo puerros, calabazas y calabacines todo el verano. Tomates cherry hasta de castigo – aunque desayunar pan con tomates recién cogidos es un lujo. Los nispereros se secaron, el naranjo aguanta, las judías llegaron a dar alguna vaina y la higuera está dando un montón de higos después de una poda de la que no tenía yo muy claro que fuera a sobrevivir…  

El caso es que ya conocemos qué zonas sufren más o menos sol, viento y sombra, así que estamos replanteando el huerto para el próximo año. Dejaremos crecer lo que ya está creciendo (¡melones!) y a finales de Otoño rediseñaremos los bancales, instalando el riego por goteo y aprovechando el compost que llevamos preparando todo este tiempo en el cubo que preparé. ¡Aunque antes plantaremos los siete papayeros que nos regaló una amiga!

Vaya, que como entretenimiento esto no está nada mal y a poco que se cuide da sus frutos. ¡Y Valeria se lo pasa pipa comiendo tierra mientras arreglamos el huerto! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s