Una valla con palets paleta de madera

Los palets de madera son de los elementos más sufridos para construir cosas. Son baratos, y más todavía si recientemente has hecho una obra y se han quedado por ahí tirados unos cuantos. A poco que estén en buen estado pueden usarse para muchas cosas, y si están mal siempre puedes coger trozos de uno y de otro para montar un tercero en plan palet Frankenstein. No hace falta esperar a una tormenta eléctrica para eso.

Aunque mi cruzada principal sigue siendo contra el viento, había que montar sí o sí por seguridad algún tipo de valla que evitara saltar de la zona de las huertas a los goros.  Para ello usamos casi todos los palets que habían sobrado de la obra.

A fin de que ni el viento ni alguien apoyado pudiera tumbarlos fácilmente, cavamos una zanja de unos dos palmos de profundidad en la que enterramos los palets de tal forma que los travesaños quedaran verticales. Eso hace que uno de los de refuerzo quede enterrado. Compactando bien la tierra y colocando piedras pesadas el palet queda fijo y casi ni se tambalea.

Vallas con palets
Ya podemos plantar algo en esa zona sin miedo a caer por el borde ni a que nos saque un ojo la buganvilla… porque la eliminamos.

En la huerta más cercana a la casa (la foto de arriba) incluso llegan a proteger del viento, porque no  le pega mucho a esa zona. Pero en la huerta superior sigue haciendo falta montar algo más serio para evitar que las ventoleras nos destrocen lo cultivado. Todavía le estamos dando vueltas a cómo hacerlo, pero sospecho que vamos a necesitar primero una valla de metal, y con el tiempo plantar algo que haga de barrera natural.

Vallas con palets
Si se fijan bien, verán que Ratón y Mogli aprueban la construcción

Pasito a pasito vamos arreglando cosas, pero todavía queda mucho por hacer.

Anuncios

5 thoughts on “Una valla con palets paleta de madera

  1. Maribel 1 marzo, 2014 / 3:06 pm

    Los palets tiene mucha salida, mira las videos de youtube y te quedas alucinado,… xD

    • Luis Antón 3 marzo, 2014 / 10:53 am

      Alguno he visto sí, supongo que de ahí salió la idea 😀

  2. Mariana Hernández 5 marzo, 2014 / 7:08 pm

    Con un poco de color creo que hubiera quedado mucho mejor, pero la idea es buena. Ojalá lo intentes con cosas más originales y creativo ya que está en boga y muchos nadan buscando su lado hipster.

    • Luis Antón 5 marzo, 2014 / 7:09 pm

      Lo del lado hipster no lo pillo, pero lo de pintarlos nos lo planteamos. Por ahora no, porque más que bonitos buscamos que sean funcionales 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s