Pataleta de Alejandro Sanz

Atención a la pataleta de Alejandro Sanz en El País en contra del reciente rechazo de la Ley Sinde. Con joyas como “Aquí se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas (trata de blancas, de negras, fusas y semifusas)”. Como alguien decía en Menéame, qué curioso que nos llame proxenetas toda una puta de las discográficas.

En fin, otro que no se entera de vá la cosa: queremos escuchar y ver lo que nos apetezca. No lo que la radiofórmula cutre, las discográficas arcaicas, las cadenas de televisión y las distribuidoras deciden qué es lo mejor para el público. Y si tenemos que pagar por hacerlo, lo hacemos, siempre y cuando sea razonable y no intenten timarnos. ¡Pregunten a Spotify! ¡Pregunten a iTunes! ¡Pregunten a Netflix y a Hulu en Estados Unidos!

Desgraciadamente para Alejandro Sanz y los que piensan como él, la inteligencia colectiva es bastante más fuerte que sus muros de paja.

Y por favor, dejen de decir que compartir degrada la cultura. ¿Cómo va a degradar la cultura el hacerla libre, el permitir que se expanda, se mezcle y así mejore? Y en tu caso, Sr. Sanz, ¿no es preferible que millones de personas te conozcan a través de descargas libres (o baratas) para que luego los estadios se llenen en tus conciertos?

Las cosas han cambiado, para mejor. Y a muchos les cuesta darse cuenta. ¡Aprovechen lo que ofrece Internet, en lugar de intentar ponerle barreras al campo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s