¡Hasta el infinito y más allá!

Hell, YEAH! Ahí está el mapa de profundidad recién capturado con la Kinect que me han traído para “jugar”, usando la libfreenect en Ubuntu (en la versión que me descargué tuve que cambiar GL_TEXTURE_RECTANGLE_EXT por GL_TECTURE_RECTANGLE, ya que la pantalla del ejemplo glview salía blanca). Ya, es lo mismo que ha estado apareciendo en multitud de foros, ¡pero ahora está en mis manos!

YEAH!

Donde antes sólo podía trabajar con la información de color RGB devuelta por una cámara, ahora tengo además un mapa de profundidad (en la imagen el rojo es lo más cercano a la cámara y el azul lo más alejado). Así, por ejemplo, es muchísimo más fácil distinguir cosas cuyo color sea parecido al de otras que aparezcan detrás (como una mano delante de una cara), facilitando enormemente la segmentación y clasificación de objetos.

Qué nervios… desde jueguitos para Linux, Windows y Mac usando Kinect a investigación pura y dura en Visión por Computador. ¡Las posibilidades son enormes! ¡Hasta el infinito y más allá!

3 thoughts on “¡Hasta el infinito y más allá!

  1. Hugo 24 noviembre, 2010 / 3:40 am

    me sorprendes cada día más… y es un cumplido!

  2. Julio Acosta 5 septiembre, 2012 / 5:17 am

    Saludos, me podrias ayudar a poder implementar la segmentacion por textura con el kinect.

    • Luis Antón 5 septiembre, 2012 / 8:53 am

      Hombre, no sé yo si los comentarios en un blog es el sitio más adecuado… La segmentación por textura nada tiene que ver con Kinect, una vez tengas la imagen RGB que esta te devuelve. Mírate cosas como LBP (Local Binary Pattern), que se usa mucho para analizar texturas. Y tal vez algo de análisis espacio-escala. ¡Suerte!

Responder

