Y así es como Kinect ve el mundo…

… o al menos la parte interesante, la que le da la habilidad de recuperar la tridimensionalidad de la escena observada. El video muestra la matriz de puntos en el infrarrojo cercano, visible con unas gafas de visión nocturna, que Kinetc utiliza para medir el tiempo que tarda en rebotar la luz de vuelta a sus sensores. Muy parecido a como funciona la ecolocación, pero con luz.

Igual que el sonido que emiten los murciélagos o los delfines rebota de vuelta a sus oidos, permitiéndoles calcular distancias, la luz que emite Kinetc tarda algo más de tiempo en volver desde los puntos más alejados. Y así Kinetc obtiene un mapa 3D de la escena que posteriormente se puede usar para segmentar objetos según su profundidad, color y textura (puesto que Kinetc también cuenta con una cámara que funciona en el espectro visible), lo que permite por ejemplo detectar la pose del jugador y reaccionar adecuadamente. Chulísimo.

PD: Parece que los peces de colores sí pueden ver el infrarrojo cercano… así que si tienes una pecera en el salón se lo van a pasar pipa persiguiendo puntitos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s