Un recuerdo de la luna de miel

Pero no el que esperaría mi madre. Ni mi hermana. Para eso otro necesito un poco más de estabilidad económica o laboral. O no, ya veremos…

El caso es que ya de vuelta del crucero (otro día hablamos sobre eso) me encontré en el aeropuerto de Miami con el segundo libro de Richard Castle, Naked Heat. Que si no has visto la serie, pues no te dirá nada. Pero si te gusta Castle o Firefly tanto como a mí sabrás que el tío que lo firma y aparece en la contraportada es Nathan Fillion, a.k.a. Malcolm Reynolds y Richard Castle (y a quien según un colega ciego me parezco). Naked Heat es el segundo libro que, en la serie, Richard escribe inspirándose en la detective Beckett mientras la ayuda a resolver crímenes variopintos.

Naked Heat

La sorpresa no fue encontrarlo ‘de verdad’, sino que además fuese tan parecido al que sale en la serie, hasta el último detalle: la dedicatoria ‘To the real Nikki Heat, with gratitude’, la contraportada (como se ve en la foto) y hasta la biografía del supuesto autor (‘Richard Castle is the author of numerous bestsellers, including the critically acclaimed Derrick Storm series…’).

También está disponible la primera parte, Heat Wave, que sólo encontré en español publicada como ‘Ola de Calor’. En la versión americana (de los dos libros) lo único que revela la conexión con la serie es el sello con el mensaje ‘Watch CASTLE – ABC’. Pero cómo no, las editorial española decidió que lo del parecido con el formato original era algo opcional. Sobre el nombre del autor aparece bien grande ‘Libro basado en la serie de televisión’, para que el español medio, que al parecer es tontito, lo tenga claro. Se puede entender por aquello de que en España la ABC no existe. Pero no lo de  la tapa dura, que en la versión española es blanda y mate. Ni lo del precio, que sí es el mismo que el americano con tapa dura y portada brillante. Ya puestos, ¿se puede saber qué moda es ésta de cobrar por un libro de tapa blanda un pastón, y por los de tapa dura un riñón y medio?

Pero lo que importa: ¡cómo mola el libro ese en la estantería! No sé si me lo leeré, que supongo que sí, pero para mí es el equivalente a una figurita de Darth Vader o de Alien. Sólo que para el que no conozca la serie… pues es sólo otro libro. Así las visitas no se asustan tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s