Wand, Sony en la estela del Wiimote

Sony presentó hace ya un par de meses en la E3 de este año, sin campanas ni lucecitas, su apuesta en el campo de la detección de movimiento 1:1 (imitar el movimiento del usuario con total precisión).  Ahora van explicando detalles sobre el asunto. Sin llegar a ser algo tan espectacular como el Project Natal de Microsoft (a ver por dónde tira eso, que hace días que no se oye nada), sí que es una solución muy efectiva para reproducir los movimientos del usuario.

El Wiimote de Nintendo, en su versión Plus (lanzada recientemente), hace prácticamente lo mismo. Gracias a los acelerómetros y giroscopios, registra el ángulo del dispositivo y una gran variedad de movimientos con, relativamente, gran precisión.

Los de Sony han añadido una esfera de luz de color que, junto a la EyeToy (la cámara de Sony para la PlayStation), permite localizar el extremo del mando (posición y distancia). Nintendo hace algo parecido usando la cámara de infrarrojos integrada en el Wiimote junto a la barra de emisores que se coloca sobre (o bajo) la televisión, pero al utilizar una cámara de video normal y corriente los de Sony matan dos pájaros de un tiro: pueden seguir la esfera y tomar imágenes del ‘mundo real’ como ya hiciera la EyeToy hace unos años. Además, el mando no tiene por qué apuntar directamente al televisor. Es la cámara la que detecta el mando, y no al revés, como hace el Wiimote.

El Wand también incorpora una serie de botones. Uno de ellos es analógico, por lo que mide la cantidad de presión ejercida sobre él (ésto, unido a la forma claramente fálica del aparatito, puede que de yuyu a más de uno. ¿He comentado que vibra? ¡Puede ser todo un éxito en ciertos sectores de la población si salen los juegos adecuados!)

Por supuesto, nada impide que pueda usarse un Wand en cada mano. Por favor, saquen ésto de una vez con un buen juego de tortas en el que pueda llevar un escudo y una espada. ¡Llevo esperando algo así desde que tengo uso de razón!  ¡y cinco años es mucho tiempo!

Ahí van tres enlaces a video-blogs de los de LondonStudio donde explican todo ésto con entretenidas imágenes.  Vaya, es casi lo mismo que ya contaron en la E3 pero con algo más de detalle técnico.

http://www.gametrailers.com/video/motion-blog-playstation-3/56299

http://www.gametrailers.com/video/motion-blog-playstation-3/56301

http://www.gametrailers.com/video/motion-blog-playstation-3/56310

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s