Mario AI Competition

Cough, cough (o cajú cajú, onomatopeya fasniera que aún no sé qué pretende imitar) ¡cuánto polvo! Debe de ser por el tiempo sin entrar aquí… Bueno, seguiremos una técnica conocida y que el polvopelo se marche por su propio pie…

fuuuuuu fuuuuuu (em… sí, una corriente de aire)

Ale, ya puedo seguir.

Hace poco terminó la Mario AI Competition, competición cuyo objetivo consistía en desarrollar un controlador artificial para una versión modificada del  Infinite Mario Bros, versión java libre en la que los niveles se generan aleatoriamente (¡pruébenla, tienen Mario para rato!). Me quedé con las ganas de haberme presentado…

El controlador debía conseguir, a través de una interfaz proporcionada por los organizadores, controlar a Mario correctamente, haciéndole llegar lo más lejos posible sin morir (ya sea por caer en un agujero o por ser golpeado por un enemigo). Puesto que la mecánica de Mario consiste básicamente en SALTAR (ad nauseam), muchas heurísticas se basaron en encontrar el salto que hiciera avanzar a Mario a un lugar seguro.

Los resultados han sido bastante sorprendentes, aunque Mario generalmente se limita a correr pa’lante como un desquiciado, ignorando las moneditas que tanto gustito da coger. Esta es la web original, este un resumen de los resultados, aunque algo escueto en detalles (lo cual creo es una redundancia), é questo un video resultón de una de las propuestas:

Cómo molan estas tonterías 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s