Pyweek 8: Lawn Fairy

¡Ye terminó la última Pyweek! Este evento bianual, recordemos, es un concurso de programación de videojuegos en Python en una semana. Se decide un tema, se da el pistoletazo de salida y se pega uno una semana programando (y preguntándose qué necesidad hay de meterse en semejantes follones)

Esta vez me he presentado acompañado, ¡y menuda diferencia! Israel Castro se ha encargado de gráficos, animaciones, sonido y ¡hasta banda sonora! ¡Y MENUDO NIVEL!

El tema en esta ocasión fue “Get out of my lawn!”, “¡Fuera de mi césped!”. Tras descartar una idea que estoy seguro era más divertida como juego, nos decantamos por la que finalmente presentamos, mucho más atractiva visualmente. Que me he dejado convencer por gráficos bonitos, vaya, ¡pero no me arrepiento! ¡Ha quedado muy bien!

En Lawn Fairy controlamos a un hada que debe defender su porción de jardín de voraces insectos. Con los cursores la movemos de aquí para allá, y pulsando la barra espaciadora soplamos. Soplando se tira a los bichos de las briznas de hierba, evitando así que se las coman. ¿Cuánto tiempo podrá aguantar antes de que se merienden todo el césped? ¡Yo he llegado a 2895 puntos!

¡Sopla para evitar que los bichos se coman la hierba!
¡Sopla para evitar que los bichos se coman la hierba!

Haciendo click sobre la imagen podreis ir a la página de la Pyweek desde donde descargar el juego. Si teneis Windows, hay una versión ejecutable que debería funcionar bien.

Eso sí, hay bugs conocidos. Y no es un chiste (bug, bicho… pero aquí es un error de programación). Al terminar la partida, volver al menú y empezar de nuevo a jugar, por ejemplo, sale una única hormiga… y ni un bicho más, por mucho que la soplemos. Y así suma y sigue un par de tonterías más.

Las arreglaremos y distribuiremos el jueguillo decentemente, ¡que como mínimo nos ha quedado bonito bonito!

Anuncios

2 thoughts on “Pyweek 8: Lawn Fairy

  1. oraculador 5 mayo, 2009 / 10:28 pm

    Tiene buena pinta, pero no he podido probarlo. Me he bajado la carpeta .zip, luego he extraido todo, click en “lawn fairy” y me sale un mensaje de “No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta”. Yo es que soy muy torpe para estas cosas y necesito instrucciones “for dummies”…

  2. Luis Antón 6 mayo, 2009 / 7:39 am

    Bueno, si tienes Windows no hay más que bajarse el LawnFairy-Windows.zip, descomprimirlo en algún sitio y ejecutar el juego con LawnFairy.exe

    Si tienes Linux o Mac, hay que bajarse el LawnFairy-Multiplatform.zip, que sólo funcionará si tenemos Python instalado (www.python.org). En ese caso, hay que abrir run_game.py con Python (botón derecho->abrir con…)

    Entiendo que ya hiciste lo primero… lo de la configuración incorrecta es mosqueante. Parece que le está dando a más gente, y no solo con mi juego. Al parecer, si sale ese error, es porque no está instalado cierto componente de windows: Visual Studio 2008 runtime. Es una descarga pequeña, y útil para otras cosas que también la requieren.

    ¡Siento las molestias! Una de las cosas que más fastidia del mundillo este es tener que descargarse mil y una librerías para que funcione la chorrada más grande 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s