Algunas cosas asustan

Algunas cosas simplemente asustan. Todos conocemos en cierta medida el fenónemo del Troll: gente que ingresa en foros de opiniones para dedicarse a despotricar y crear mal rollo. Estoy seguro de que hay algún tipo de patología psicológica para describirlos, pero por ahora Troll está muy bien y nos entendemos.

Menéame, tal y como se describe en su propio FAQ, es “un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.”. Todo un representante de la Inteligencia Colectiva.

Este sitio ha sido acusado en varias ocasiones de ser “un nideo de ateos y republicanos”, por la tendencia ciertamente de izquierdas de muchos de los integrantes de su comunidad. Aunque en los comentarios que se añaden a las noticias hay opiniones para todos los gustos, es una comunidad ciertamente laica y muy abierta de miras, lo cual es de agradecer dado cómo está el resto del patio.

Pero de vez en cuando aparece un Troll y suelta joyas como la siguiente en relación a una noticia sobre los comentarios hacia un transexual vertidos por el programa “Sé lo que hicisteis”, de la Sexta:

#104 PUTOS TRANSEXUALES, QUE SE MUERAN O QUE SE PROSTITUYAN, PERO QUE NO DEN POR CULO EN LA TELE.
Me retito de meneame porque no aguanto vuestros pensamientos “ultraliberales mongólicos todo vale en la vida”.
Madurad.

Afortunadamente el usuario fue baneado (desterrado del foro) a los pocos minutos. Pero hecho está. Hay alguien suelto por ahí capaz de decir algo así en público y quedarse tan pancho. “ultraliberales mongólicos todo vale en la vida”, dice. “Madurad”, dice.

A veces la gente me da miedo.

Seguiré encerrado con mi Tesis.

Por favor no me empuje, me pudo caer
Yo en mi nube estoy bien
No me va a convencer
Fito&Fitipaldis

3 thoughts on “Algunas cosas asustan

  1. Kitiara 10 febrero, 2009 / 11:59 pm

    Bueno, bueno, muyayo, pero si pareces nuevo en la red… Con el primer foro se creó el primer troll. He visto insultos parecidos y peores en foros de periódicos, televisiones, cantantes, grupos musicales… De hecho he tenido algunos clientes que han solicitado un foro y a la semana me han pedido que lo deshabilitara (debido a las barbaridades). El anonimato es lo que tiene. Además, el troll solo busca una cosa en el mundo: ¡atención! Y dice cosas que muchas veces ni piensa, solo para ver quién la hace más gorda. Así que pasa de ellos, son muy simples, se les ve venir ;). Se les echa y a otra cosa.

  2. oraculador 12 febrero, 2009 / 5:24 pm

    muy cierto, kitiara, de ahí el dicho “don’t feed the trolls”!

    ahora, que el que escribió esa barbaridad es de los gordos, eh?

  3. lordkz 17 febrero, 2009 / 9:39 am

    Yo la verdad es que cada día me sorprendo menos de este tipo de barbaridades. Sólo con poner la televisión a medio día puedes ver las caras difuminadas de muchos “trolls” de la vida real…Como bien dices Luís, algunas cosas asustan, y mucho.

    Pd. Saludos y ánimos de otro ser entre-tesis-nido 😉

Responder

