¿Odisea? Parte I

Ya es mala suerte.

Después de cinco años con un portátil Fujitsu Siemens Amilo D, se jorobó la pantalla y me decidí a comprar otro equipo algo más actualizado. Tras mirar multitud de portátiles me decidí por un Dell Studio 15, ya que esta marca tiene muy buena fama y relación calidad/precio. Tras tres semanas de viaje, mi flamante Dell llegó sin muchos problemas (los habituales en la aduana canaria, que retrasaron la entrega dos días). Instalé una Ubuntu 8.10 en arranque dual con el Windows Vista y todo iba como la seda.

Llegó el pasado jueves 18 de Diciembre de 2008. Hoy lunes 22 de Diciembre lo encendí por tercera vez… y la pantalla ya no funcionaba. El ordenador arranca, el sistema operativo funciona, pero la pantalla del portátil no. La salida externa sí, por lo que no es la tarjeta de video. Sudores fríos, improperios varios, momentos de mucho dramatismo y menciones a varios santos y a alguna que otra virgen (me sale la vena maña cuando me cabreo)… Respiro hondo y llamo al servicio técnico. Tremendamente amables y sorprendentemente eficientes, me guían en varios tests que comprueban que el fallo es la pantalla y no la tarjeta gráfica. Me dicen que en uno o dos días me lo pasan a recoger y que en cinco días laborables lo tengo en casa. Al fin y al cabo está en garantía…

Así que aquí empieza la crónica de lo que por amor de Erdo espero no sea la típica Odisea con el Servicio Técnico. Vamos a ver cuándo puedo volver a usar mi equipo nuevo. ¡Con la de cosas que tengo que hacer!

Ya es mala suerte…

6 thoughts on “¿Odisea? Parte I

  1. rotskull 23 diciembre, 2008 / 9:22 am

    Jopetas, ¿pero tu que les haces a los portatiles? ya te has ‘cargao’ al pequeño Dell. Te voi a dar un consejo: armate de paciencia, mucha, mucha paciencia porque estamos en navidades y no habrá 5 dias laborales seguidos hasta despues de reyes. Así que preparate para 2 semanas sin portatil.

  2. Luis Antón 23 diciembre, 2008 / 11:39 am

    Es que si supiera de un servicio técnico donde me lo arreglen ‘al instante’ (léase uno o dos días) lo llevaba pero ya 😦

  3. La Gata 23 diciembre, 2008 / 1:30 pm

    cof cof (entiéndanse onomatopeyas de tos) MAC cof cof xD

  4. oraculador 24 diciembre, 2008 / 11:52 am

    Pues no quiero ser malasombra, pero el tema huele a odisea con servicio técnico que tira pa trás. En fin, ármate de paciencia, que son fechas entrañables en las que no debe uno dejarse llevar por la frustración. Que pases una feliz navidad y a ver si Papa Noel te arregla el embolao.

  5. rotskull 25 diciembre, 2008 / 2:45 pm

    … con un Apple hubiera podido pasar igual… 😛

  6. Luis Antón 25 diciembre, 2008 / 7:42 pm

    Mañana ya será el tercer día laborable desde el aviso al servicio técnico. Si a eso de las doces no han aparecido, vuelvo a llamar… nchis, qué malas fechas para estas cosas.

    Pero con la PS3, ya como que me está importando menos. WHAHAHAHA!

Responder

