La noche de los cefalópodos

La noche de los cefalópodos es el título de un juego experimental de ambiente lovecraftiano que incorpora una característica tremendamente original: la voz en off del protagonista va narrando los hechos según ocurren.

Night of the Cephalopods
Night of the Cephalopods

“I had run from the cottage, in a blind fear, having time only to grab my shotgun and a handful of shells. Hours or minutes later,  when the madness finally fled from my hearth, I found myself lost but… blessedly alone.”

El resultado es magnífico: gracias al deliberado ritmo del juego, muy lento, y a la narración del protagonista,  la sensación que produce es la de estar jugando a una de las macabras historias de H.P. Lovecraft.

No hay muchos juegos que salgan con orgullo y la cabeza  bien alta del campo de la narrativa. Tal vez Max Payne sea el que mejor lo ha conseguido hasta el momento, gracias a su estética tomada del cine negro. En Night of the Cephalopods los comentarios están pregrabados, y es el tono del narrador el que consigue meternos en una mecánica simple de caminar-evitar-disparar y aguantar vivos hasta el amanecer.  Sin embargo, tal vez sea morir a manos de los cefalópodos lo que produce el final más adecuado…

4 thoughts on “La noche de los cefalópodos

  1. oraculador 4 diciembre, 2008 / 6:15 pm

    muy bueno!
    así me gustan a mí los juegos, lentitos, que si no me matan enseguida.
    El narrador es alucinante, sobre todo cuando te recuerda que recargues, “Did I fire five or six shots?”
    avisa cuando saquen más pantallas!

  2. Luis Antón 4 diciembre, 2008 / 7:27 pm

    ¿Pantallas? Madre mía, hacía años que no oía esa expresión. Qué recuerdos me ha traido :’)

    Na, es un juego indie experimental, no creo que hagan más partes. De todas formas sí tendré vigilado al autor.

  3. oraculador 5 diciembre, 2008 / 9:22 am

    Joé, Woodwolf, qué viejo me siento ahora!
    me recuerdo a mi padre, cuando llama “tomavistas” a la cámara de vídeo o “máquina de calcular” a la calculadora
    Pero bueno, es ley de vida, yo soy de la generación de Space Invaders y Asteroides, y esos juegos iban por pantallas, como debe ser!
    Todavía recuerdo el día que salió Pac-Man, toda una revolución.

  4. lordkz 5 diciembre, 2008 / 9:52 am

    Luis no juegues con mis sentimientos!! Por un momento al ver la fotografía he pensado que era un juego al más puro estilo Lucasarts (por la estética) a lo Monkey Island o El día del tentáculo… me encantaban esos juegos!!

    Chico, menuda decepción 😦

Responder

