¡Adiós polvo! ¡Hola vecino!

Ta'luego
En mi incesante batalla contra el polvo, dí con un cómodo sistema completamente ecológico para eliminar sin esfuerzo las pelusas más grandes: airear la casa. Resulta que si abro la ventana del salón y la puerta del piso, se forma una corriente que se lleva por delante bastante polvo. Es fácil (y misteriosamente gratificante) ver las pelusas pasando, así que al descubrirlo estuve un rato con la puerta abierta viendo pasar pelos de gato. Y a la gata, que me tocó ir a buscarla a la cuarta planta. Pero no por culpa de la corriente, tanta no hace.

Mi piso da justo al rellano del ascensor y de las escaleras, por lo que cuando oí el ascensor subir tuve que cerrar la puerta, que no es plan que los vecinos vean lo que estaba haciendo.  Esperé un rato a que entraran en sus casas, volví a la puerta y justo al abrirla de nuevo dio la casualidad de que otro vecino que bajaba por las escaleras a saltos (qué se yo, tendría prisa el hombre) aterrizó delante mío. Tremendo susto… aunque rápidamente  reencajamamos el rostro y soltamos la caja torácica  “¡Joder qué susto!”, “Pues anda que yo…”, “jojojo”, y comentarios así como más másculinos que el gritito inicial que pegamos los dos.

De alguna forma tenía que explicar por qué había abierto la puerta si no quería parecer la típica cotilla que se asoma a ver quién pasa. Obviamente no podía decir que estaba decorando el pasillo comunal con pelos felinos…

– Creía que era mi novia que volvía del gimnasio …
– Pues no, pues no… Supongo que soy algo más feo.
– Hombre, algo sí… ¡pero sin faltar!

Ante todo, educación.

Nada, nos despedimos y volví a cerrar la puerta. El polvo no es que se limpiara, pero como experiencia fue entretenida. La próxima vez pasaré la mopa.

3 thoughts on “¡Adiós polvo! ¡Hola vecino!

  1. ancanir 10 noviembre, 2008 / 9:15 pm

    65 visitas y ningún comentario? Yo lo soluciono….ME GUSTAN TUS DIBUJITOS!!!! Cuando naciste te llevaste tu talento y parte del mio….debería ser yo quien hiciera dibujitos monos jeje. BESITOS!

  2. Kitiara 17 noviembre, 2008 / 10:22 pm

    A mí también me gusta el dibujito. Has sido muy amable con las pelusas en lugar de maltratarlas con el trapo (es como cuando se abre la ventana para que salga una avispa. Ejem, tengo un avispero en casa, ¿no te había dicho? Pues sí. La madre naturaleza no permitiría que las avispas nacieran hasta primavera, pero la calefacción les ha trastornado el invento así que todos los días salen 2 o 3. En mi caso, si las dejo salir a la calle mueren instantáneamente. El frío que hace en Bruselas las fulmina. En casa también la palman, pero más despacito).

    Beso.-

  3. lordkz 19 noviembre, 2008 / 10:00 am

    Chico, con la compañía que hacen las pelusillas y pelos varios en las noches frías de invierno. La verdad es que parece un buen sistema, no te digo que no lo implante en mi casa que últimamente parece que vivo en el lejano oeste, con las bolas de pelusa cual plantas secas rodando por el salón.

Responder

