Pasando la mopa

Puesto que la combinación “alergia a los gatos” + “tengo gata peluda” no es buena, me veo obligado a pasar la mopa al menos cada dos días, si no quiero terminar poniéndole nombre a las pelusas.  Espero no ser el único tontolaba que cada vez que pasa la mopa la levanta, la mira asombrado y se la enseña (la mopa) a alguien comentando la cantidad de polvopelo recogido. Y si no hay nadie, se la enseño (la mopa) al gato, que al fin y al cabo es culpa suya.

¡Uaaaaala!
¡Uaaaala!

El caso es que mientras limpiaba me preguntaba cuál sería la forma más correcta de hacerlo (pasar la mopa), ecológicamente hablando: usar la mopa con los pañitos desechables, usar la mopa con un trapo que se limpie tras cada uso, fregar o pasar la aspiradora.  Está claro que los paños desechables son muy cómodos, pero eso de tirar uno cada vez da como cosa. También está claro que no son reutilizables (al menos para cualquiera que, tras limpiar, observe el polvo recogido). El usar un trapo para limpiarlo después casi que se descarta por la misma razón. Además, se consume agua limpiando el paño (y no creo que sea inteligente meter eso en la lavadora). Fregar también consume agua, ¡aunque puede que menos que la que se necesitaría para limpiar el paño!. Y la aspiradora consume electricidad.

¿Qué método es el más razonable para disminuir la huella ecológica? En fin, por de pronto seguiré pasando la mopa, que aún me quedan unos cuantos pañitos desechables…

2 thoughts on “Pasando la mopa

  1. Flor 1 noviembre, 2008 / 9:41 am

    No te creas, que me he hecho muchas veces todas esas preguntas y, al igual que tú, sigo sin saber cual es la forma más ecológica de quitar las pelusas y el polvo :S

  2. Kitiara 3 noviembre, 2008 / 10:18 pm

    Y eso de la escoba y la fregona? Ya se quedó obsoleto?

    Yo quiero gato, pero también tengo alergia. No me atrevo a adoptar uno por miedo a tener que regresarlo a los dos días. Siempre he tenido gatos y sí que se echan de menos. Tengo peces, pero no son lo mismo… Me han dicho que cuando más blanco el pelo mejor. Si has encontrado la manera de tenerlos y no morirte me alegro por ti.

Responder

