Bufé

En el barco, volviendo de Tenerife:

– Hola buenas, ¿tienen wifi?

– ¿Eh? ¿Bufé? Sí, al fondo.

– Er… no, no, wifi… redes inalámbricas, Internet, para conectar el ordenador.

– ¡Ah! No, no, de eso no.

Yo, que había oido campanas y se me ocurrió preguntar (resulta que es la otra compañía la que sí tiene). Al menos yo había oido campanas. Aunque claro, si me preguntaran a mí por el bulbo de proa igual me pongo a buscar el huerto de las cebollas…

Etimología práctica de origen naval con poca relación con lo antes contado: ¿Saben ustedes de dónde viene la expresión “mandar a alguien al carajo”? Pues resulta que el carajo es la cestita esta de los vigías de los barcos de hace ya unos añitos. Mandar a alguien al carajo era lo más lejos que se podía ir sin caerse del barco, y parece que la expresión fue adoptada por el común de los mortales para mandar a alguien a la mierda, pero más finamente. Parece que era castigo común el atar a alguien a lo alto del palo mayor algunas horas, lo que sin duda debía de producir unos mareos y malestar general bastante considerable.

2 thoughts on “Bufé

  1. La Gata 26 octubre, 2008 / 11:06 pm

    Jajajajajajaja. Qué bueno. Me ha encantado 😀

  2. rotskull 29 octubre, 2008 / 3:53 pm

    y un aburrimiento de espanto, sin PSP sin NDS sin wifi… xD

Responder

