Bungee Manager

Acaba de terminar la Pyweek#7, competición bianual a la que se presentan juegos programados en Python creados en una sola semana. El mecanismo es simple: se proponen cinco temas antes del comienzo de la competición, se votan y el día en que comienza la competición se publica el tema elegido. Los temas de esta edición fueron raros: “Dust Bunnies”, “Punk”, “Flat packed”, “Morning Fog and Frosts” y “The length of a piece of string”. Tenía una idea cojonuda para el primero, una guerra entre las bolas de polvo y pelos que viven debajo de nuestras camas (al menos de la mía, gracias a Ico, mi gata y a nuestra vagancia a la hora de pasar la mopa)… pero salió elegido el último: La longitud de un trozo de cuerda.

Bueno, tenía claro qué podía hacer gracias a que he estado trabajando los últimos meses con el método de integración Verlet aplicado a sistemas de partículas unidas por enlaces rígidos, así que llevaba la teoría necesaria para simular cuerdas muy fresca. Después de desechar una idea sobre un juego en el que hacías volar una cometa creando ráfagas de viento porque no daba con un control cómodo, acabé presentando Bungee Manager.

Bungee!
Bungee!
La mecánica es sencilla. El jugador representa el ‘manager’ de una empresa que ofrece saltos de puenting. Como empresa el objetivo consiste en ganar dinero y en mantener a los clientes contentos, haciéndoles saltar lo más abajo posible sin sufrir accidentes. El juego termina si al llegar el día de pago de impuestos no queda dinero o si demasiados clientes se han ido disgustados (porque no han saltado, han sufrido un accidente o han sido testigos de un porrazo contra las piedras del río)
No ha quedado tan mal la cosa, para ser la primera vez que hago algo “tan complicado” con Python y la primera vez que uso Pyglet para los gráficos. Hay un par de bugs de los que soy consciente, no me dio tiempo de añadir sonido, no hay tabla de records y el menú es ridículo ¡pero es jugable! A ver si con el tiempo puedo revisar el código y “pythonearlo” más, porque ahora está muy sucio y plagado de ‘cableados’ para que las cosas funcionaran y poder presentar a tiempo.
Bungee Manager es descargable desde la página de mi entrada en Pyweek. Si estás en Windows es posible que no tengas Python instalado, pero puede descargarse aquí (No está de más tenerlo instalado, en muchos Linux viene por defecto) y la instalación es de las de ‘palantepalante’. Si no apetece instalar Python, pues nada, también hay una versión para Windows entre los ficheros de descargas. ¡No hay excusa! 😀
Anuncios

4 thoughts on “Bungee Manager

  1. rotskull 14 septiembre, 2008 / 2:08 pm

    Wuau, ¿solo daban una semana? “Videojuegos Express”!! no sabia de esa característica de la pyweek, pero supongo que era lógico teniendo ese nombre. Ahora me descargaré el juego y me engancharé que aunque no soy muy “gamer” los “casual games” me encantan. Seguro que tendré un buen rato.

  2. rotskull 14 septiembre, 2008 / 2:17 pm

    Vuelvo a comentar (se que soy un pesao) ya he probao el juego, y está muy gracioso, la de hostias que se pegaron mis clientes xD vamos no salia una cabeza sana…

    Comentar que yo uso Ubuntu asi que jugarlo fue sencillo: descargar, descomprimir y “click” en el archivo run.

    Ahora ya tengo un juego entretenido para esos momentos aburridos de biblioteca y que solo apetece jugar al tetris unos minutos para desconectar.

  3. Luis Antón 14 septiembre, 2008 / 4:30 pm

    ¿Videojuegos express la Pyweek? Jejeje, pues en la Ludum Dare, que es trianual, sólo tienes 48 horas 😀 Algún día me presentaré también X)

    ¿Te funciona perfectamente con la Ubuntu? En el mío la ventana hace como parpadeos, aunque también me ha pasado con otros de los juegos presentados este año. Creo que es cosa de Pyglet.

    No me importaría limpiarle un poco más la cara al jueguillo, añadirle animaciones a los personajes y al fondo, algo de sonido, un menú y una tabla de records. Y la posibilidad de jugar a pantalla completa. Dejarlo sólido, vaya. Tiempo al tiempo… XD ¡Gracias por probarlo!

  4. rotskull 16 septiembre, 2008 / 10:04 am

    48 horas!!!!???? o_O. Vamos, tienes que ser mas rápido que un chiste y practicamente programar lo primero que se te ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s