De vuelta

Se acabaron las vacaciones. No ha habido mucho viaje, aparte de visitar el pueblo, pero ha sido más por pura vagancia que por la crisis esa. Lo que sí he hecho es leer: La ciudad de los prodigios, El asombroso viaje de Pomponio Flato, Mauricio y las elecciones primarias – de Eduardo Mendoza los tres; Next – de Michael Chrichton; Pura Anarquía – de Woody Allen; Guerra Mundial Z – de Max Brooks… y creo que se me quedan un par sin nombrar. De todos ellos, el único que no recomiendo es Next, menudo coñazo. Los de Mendoza me gustaron mucho y Pura Anarquía a ratos.

Pero a pesar de mi intento de pasar por cultureta leyendo cosas “de verdad”, el que más me entretuvo con diferencia fue “Guerra Mundial Z“.  Escrito por el hijo de Mel Brooks, Max Brooks, el libro recoge los testimonios de los supervivientes de la llamada Plaga Andante, aquellos que por suerte o por habilidad sobrevivieron a un HOLOCAUSTO ZOMBIE a escala mundial. Vale, vale, el argumento parece una chorrada, pero lo sorprendente del libro es que apesta a ‘realidad’. Los testimonios, a modo de entrevistas, reflejan cómo las distintas culturas del planeta se enfrentaron a la catástrofe. ¡Sorprendentemente absorvente, como las servilletas con agujeritos! (En la web del libro puedes calcular la probabilidad de sobrevivir a una amenaza Z… Yo no llego a un mísero 30%)

Y ahora de vuelta  a la cruda realidad, si el acelerador de hadrones nos deja (qué agujeros negros ni qué chorradas: ¡invasiones criaturas de realidades paralelas! ¡Ya ha ocurrido antes! Yo voy a ir pillando ya una palanca…)

3 thoughts on “De vuelta

  1. Kitiara 7 septiembre, 2008 / 6:52 pm

    ¿Qué tal Pomponio? He estado tentada de echarle el guante varias veces… Eso de que esté ambientado en la Roma clásica es un aliciente…

  2. Luis Antón 8 septiembre, 2008 / 9:12 am

    Bueno, Pomponio es romano, sí, pero bastante peculiar. No te esperes una novela histórica, aunque sí muchas referencias bíblicas.

  3. zonzamas 8 septiembre, 2008 / 3:40 pm

    Yo me voy de vacaciones el viernes 🙂 (ya era hora)

Responder

