Y subiendo

Creo que voy a crear la sección “El mundo se va a la mierda y yo no soy Mel Gibson”.

Sí, he vuelto a poner gasolina, y qué repelús. No la puse hoy, fue el viernes, treinta euracos, pero tuve que ir al aeropuerto y dar más vueltas que de costumbre y ya voy por medio depósito consumido. AGH. Con esto de la gasolina el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” adquiere más peso que nunca: si llenas hoy tienes la seguridad de que será más barato que mañana…

Cada vez me sorprende más la gente que le pisa. Subiendo por la circunvalación a mis setenta por hora (si te ries eres imbécil), veo cómo me adelantan coches a toda leche que luego acabo alcanzando (a mis setenta por hora) al llegar a la universidad. ¡Si es que no vale la pena! La DGT tendría que cambiar sus lema del “no corras que te vas a abrir la cabeza” al “no corras que te vas a dejar el sueldo en gasolina”. Que no tiene sentido ir a 100km/h en un recorrido corto.

Calculemos así por encima cuánto tiempo tardaríamos en dos recorridos distintos bastante habituales: uno largo de 50 km. y uno corto de 15km. Es bien fácil: espacio / velocidad * 60 y tenemos los minutos necesarios para cada situación.

Espacio \ Velocidad 100km/h 80km/h 60km/h
50km. 30 minutos 37 minutos 50 minutos
15km. 9 minutos 11 minutos 15 minutos

Si bien en un recorrido “largo” de 50 kilómetros hay una diferencia de hasta 20 minutos si vamos a 100 o si vamos a 60, en un recorrido de 15km esa diferencia de tiempo es muy pequeña. Y tampoco es necesario parecer abuelitas al volante: ir a 80km/h supone una reducción del consume bastante importante y sólo es una diferencia de DOS minutos en un recorrido de 15km.

Total: menos posibilidades de un accidente gordo y menor consumo de combustible. ¿Para qué le pisas? Recomiendo buscar información sobre Conducción económica, tanto para desmentir ciertos mitos (como el de las ventanillas bajadas: ¡consume mucho más el aire acondicionado!) como para aprender técnicas para no gastar tanto conduciendo. Al menos hasta que los coches empiecen a usar algún tipo de energía renovable que nos permita otra vez ir a ciento veinte con alegría y descerebramiento.

Y recuerda: el tontolhaba ese que te adelanta con un 4×4 se gasta en gasolina cada mes casi tu sueldo. Al menos casi el mío. Eso se supone que era una frase de ánimo. Mierda todo ya…

Anuncios

One thought on “Y subiendo

  1. La Gata 6 junio, 2008 / 11:54 am

    Qué deprimente : ( Últimamente me acuerdo de un post que escribiste hace tiempo sobre el día que no tengamos petróleo…Mira a los pescadores gallegos, ya ni les sale rentable salir a faenar. Acabaremos comiéndonos los mocos. Hum….¿Funcionarán los vehículos a base de mocos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s