Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

-Spoiler free- que se dice. Que antes de ver la peli ya hubo algún comentario que me jorobó parte de la trama. No daré detalles, aunque a estas alturas ya la ha visto mucha gente. A lo que iba:

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal me ha parecido muy entretenida, ¿pero es tan buena como las anteriores? Eso ya es complicado. Hay escenas muy buenas y escenas algo ridículas (sobre todo una protagonizada por Shia Labeouf y unos monos. Faltó el grito de Wookie imitando a aquel otro, como en el Episodio 3…) Pero me entretuvo y me hizo echarme unas risas, y puedo decir que la disfruté muchísimo. Digamos que es peor que El Templo de la Muerte El Templo Maldito (qué fallo ¡gracias Jim!, traduje alegremente Temple of Doom), que no tiene el guión de La Última Cruzada ni el carisma de El Arca Perdida, pero que afortunadamente la saga no ha sido pisoteada como ocurrió con Star Wars.

Lo que me preocupa es lo que dicen en Foxnews que dijo George Lucas:
“No se lo he contado a Steven ni a Harrison aún, pero tengo una idea para hacer que Shia Labeouf sea el protagonista de la siguiente película y que Harrison Ford vuelva como lo hizo Sean Connery en La Última Cruzada. Creo que puede funcionar”.

Dicen que dijo también, emocionado, “Shia conocerá a una simpática y torpe criatura de orejas largas venida de una galaxia muy muy lejana que…” pero que en ese momento cuatro seguidores de la saga le saltaron encima y le arrancaron las orejas a mordiscos.

Ya vale, George. ¿Conoces el término ‘matar de éxito? Ya lo hiciste una vez, estate quietito, anda…

Aviso de Indiana

Anuncios

7 thoughts on “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

  1. rotskull 25 mayo, 2008 / 8:24 pm

    Luis, ¿te has convertido en crítico de cine? jajaja, es broma. Solo queria comentar que al contrario que a otros, si me gustaría que la saga continuara con Shia Labeouf. Aunque espero que el chico no se quede atascado en el papel de hijo de Indi porque como actor tiene mucho futuro.

  2. Luis Antón 26 mayo, 2008 / 7:24 am

    Jeje, la verdad es que han quedado dos post muy parecidos… ¡hasta las poses de Indiana y de MacGyver son semejantes! El que no me quedó muy allá es George Lucas… se parece más a Bill Clinton XD

    Y bueno, si Lucas lo acaba haciendo, espero que por lo menos la idea sea buena y salga algo decente, que no destroce la saga. Por de pronto esta me ha gustado mucho, pero viendo lo que hizo con Star Wars, da miedo que siga.

  3. Las Entidades 26 mayo, 2008 / 11:58 pm

    Quizás como serie de televisión mejor que como nueva saga cinematográfica, porque no vemos a Spilberg y a Ford metiéndose en otro film de estos…más que nada porque ambos tienen unos cuantos proyectos que hacer. Especialmente Spilbergo, que tiene Lincoln y Tintín (trilogía con Peter Jackson).

    En cuanto a la peli….entretenida, sip sip. Pero el origen del McGuffin…tsk tsk, pelin mal desarrollado.

  4. Luis Antón 27 mayo, 2008 / 7:25 am

    Entidades: Si con el McGuffin os refierís a la propia calavera, hombre… tal vez esté un poco metida con cuñas, tal vez hubiera podido ser algo más extraño, que no hiciera tan obvio su origen. Aunque tampoco parece que intente ser una sorpresa, llevando a donde llevan a Indiana nada más empezar la película y viendo lo que ve al abrir la caja. No creo que sea un McGuffin como tal, dado que sí es relevante. Pero sí que es verdad que no da pie al misterio como ocurría en el Arca o en la Última Cruzada.

  5. compaction 27 mayo, 2008 / 3:40 pm

    compaction says : I absolutely agree with this !

  6. foundling 28 mayo, 2008 / 1:41 pm

    foundling says : I absolutely agree with this !

  7. Looting 18 junio, 2008 / 4:18 pm

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Looting
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s