Algoritmo para construir una tela de araña

Viendo el animalillo adoptado que tienen Las Entidades en su blog, seguí el enlace a ver si podía yo hacerme uno. Tras buscar un ratejo, encontré esta simpática arañita a la que, por motivos que no voy a explicar por razonablemente obvios, apodé Peter. Qué curioso: así como los nombres de todas las novias de Superman que conozco tienen por siglas L.L. (Lois Lane, Lana Lang… ), ¡tanto Spiderman como El Enviado de Dios (si no Dios mismo) tienen por siglas P.P.!

Y después de este momento freak, es dejo con Peter (a secas).

my pet!

Vale, ahí Peter está un poco quieto, pero si hacen click y van al sitio original, le verán construir su red. Y he ahí el quid del post: me encanta el algoritmo que usa para la creación de la tela. Cada nueva tela es distinta a la anterior. Creo que es relativamente sencillo: Cada pilar de la tela tiene asignada una distancia, incialmente cero, siendo cero en el centro de la tela, que aumenta según el número de segmentos afianzados al pilar. Así, cada vez que la araña visita un pilar concreto, lo hará a la distancia guardada en dicho pilar sumando un pequeño desplazamiento, también aleatorio (de esta manera la tela siempre crece hacia el exterior). En su movimiento, la araña girará en un sentido o en otro, con una pequeña probabilidad de quedarse en el mismo pilar, cambiando el sentido de giro. ¡Salen unas telas estupendas!

Si algún día soy araña, seguiré ese algoritmo para mis primeras telas. Luego ya con el tiempo trataré de optimizarlo para cubrir la mayor cantidad de espacio con la menor cantidad de seda…

Y esto es un bis para Irene: Espero que sigas jugando al Animal Crossing, al menos hasta que llegue la primavera.

Anuncios

3 thoughts on “Algoritmo para construir una tela de araña

  1. La Gata 21 enero, 2008 / 9:39 am

    Que siga jugando? jaja. Tengo un vicio mu grande…ahora tengo un cocotero, que espero que hoy siga donde lo planté ayer…el museo lo toy llenando de cosas y tengo muuucho dinerito pa pagar la hipoteca al explotador de Nook. Qué divertido es 😀

  2. Las Entidades 22 enero, 2008 / 1:20 pm

    Mu bonita la araña, aunque donde esté nuestro Wasakaka que se quiten demás bichos, xDD

    Y lo de las L.L. de Superman no es sólo con sus novias. Fíjate en Lex Luthor, por ejemplo. De todas formas es casi una norma de los supes que su nombre y apellidos empiecen por la misma letra: Bruce Banner, Reed Richards, Peter Parker, Peter Petrelli… xD

  3. Kitiara 13 febrero, 2008 / 12:07 pm

    Muy rico tu Peter. Enhorabuena por tu adopción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s