Memes

Meme. De la Wikipedia: “Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural” Aunque he visto definiciones más técnicas como “Unidad de pensamiento con capacidad de propragación entre distintos huéspedes”. Cómo mola esta última. Parece un bicho vivo.

Y técnicamente casi lo es. Se puede aplicar a ellos teorías evolutivas: Sólo los memes más fuertes sobreviven. Acuñado por Richard Dawkins, parece ser que viene de unir las palabras ‘gen’ y ‘memoria’. Suena parecido a “theme” en inglés y por lo tanto semejante a “gene” (gen). Pronunciado según se lee en español es más bien infantil, ¡pero tan mooono! (ehem)

Bonito ¿eh? Herencia Cultural. En la “blogosfera” se utilizan los memes para designar conversaciones distribuidas a lo largo de varios blogs. Uno origina un “meme” sobre un tema en concreto y se lo pasa a otros blogs, o espera aque la gente conteste. Cuestionarios, historias, preguntas… A mí me ha llegado uno desde Flor (a la que, por cierto, ¡todavía debo un dibujo!) Me propone linkar un video gracioso. Pongamos a los mejores: Les Luthiers.

Se lo paso a Ana Belén, a Las Entidades y a Irene, aunque sé que Irene sólo pone fotos en su blog. Bueno siempre puedes dejar un comentario con un enlace a un video.

Anuncios

2 thoughts on “Memes

  1. Las Entidades 11 enero, 2008 / 9:27 pm

    Bieeen, otro meme, ya tenemos 2 pendientes.

    Pues tenemos varios candidatos, así que veremos por cuál nos decantamos :p

  2. Kitiara 20 enero, 2008 / 11:28 pm

    ¿Me lo pasaste? No me di cuenta. Te enlazo un video gracioso, pues. A ver que se me ocurre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s