Comienza el año

Y no va mal. En lo que va de nuevo año he conseguido dar cazar a un muy molesto bug, un error de redondeo concretamente, que plagaba mi código del enjambre de seguimiento desde mi estancia en Suiza; he empezado un plagio descarado pero sin ritmo del Patapon con Python (del que ya tengo un terreno horizontal 2D aleatorio en scroll infinito y un objeto adaptándose a la inclinación del mismo, interpolada mediante cosenos); y me estoy metiendo con Lua (no es un señor bajito, sino un lenguaje de script integrado en multitud de sistemas) para ayudar a un amigo a conseguir unos boids decentes volando con alegría y desparpajo). Y todo esto mientras sigo leyendo La Ladrona de Libros (delicioso) .

Por si fuera poco, me ha caido en Reyes una Wii con el Mario Galaxy (a primera vista tiene una pinta estupendísima), el Resident Evil 4 Wii Edition (“¡Morid, asquerosos lugareños españoles con raro acento mexicano!”) y el Guitar Hero III (yeah!). Y algo de dinero para comprarme un teclado (de música, a lo piano pero sin serlo) y que posiblemente aprovecharé también para apuntarme a clases y desempolvar lo que aprendí de pequeñajo.

Así que de vuelta al tajo, en el piso nuevo en Telde. Ya no viviré más en el campamento que tenía montado en Las Palmas. Este es un piso de verdad, con vitrocerámica y todo, y molestos vecinos con la tele a todo trapo, bajantes del baño de arriba que cruzan una esquina de mi habitación y un ascensor ruidoso del edificio de al lado que tenemos justo en la cabezera de la cama. ¡Divertidísimo! 8( Arquitectos del mundo, repetid conmigo: “¡Los bajantes no se ponen en las esquinas de las habitaciones, porque se oye la caca cuando se la lleva el agua!” En fin, espero que nos podamos adaptar. Y si no, nos iremos. ¡Ventajas de estar alquilado! 🙂

¡A por el 2008!

Responder

