Enfrentarse a los miedos

Me encargaron este dibujo hace unos meses para tratar de explicar a un niño lo que todos hemos oido alguna vez: no sirve de nada correr y huir de tus miedos y problemas, hay que enfrentarse a ellos. Creo que fue el primer dibujo que entregué coloreado…

Fantasma

No me gustan mucho las manos verdes del fantasma. Es simpático mirar tus propios dibujos un buen tiempo después de haberlos dibujado y encontrar fallos. La cabeza menguante del niño o los ojos en el tercer dibujo, que están raros. Eso sí, cuando quedan bien da un gustazo tremendo volver a ver un dibujo propio del que no cambiarías nada. Por supuesto, en estos temas tan subjetivos siempre hay espacio para las críticas, pero de vez en cuando las líneas que forman el dibujo en el papel tienen exactamente la forma que tenían en tu cabeza cuando cogiste el lápiz. El de la tortuga con el caracol que puse hace un tiempo podría ser de esos.

2 thoughts on “Enfrentarse a los miedos

  1. Flor 10 diciembre, 2007 / 9:22 pm

    me encanta la última escena 🙂

  2. Kitiara 24 diciembre, 2007 / 2:53 pm

    A mí si me gustan las manos verdes, le da su toque. Me gusta mucho la cara del fantasma y sus manos caídos cuando el niño está pensando. Es como si el fantasma estuviera diciendo: a ver por dónde me va a salir este…

Responder

