Dragonlance

Las Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis & Tracy Hickman (quienes yo creía eran dos mujeres, hasta que descubrí que una de ellas tenía barba), es una de mis series de fantasía épica favorita. Le tengo más cariño que al clásico Señor de los Anillos, muy posiblemente porque fue la primera que leí. Me encantaban sus personajes y el mundo que poblaban, Krynn, y cómo la seriedad de los sentimientos contradictorios de Tanis el Semielfo contrastaba con la alegría y despreocupación de Tasslehoff Burrfoot (inigualable contribución a la literatura fantástica, los Kenders). Supongo que entrañable sería la palabra adecuada si no fuera porque no es sólo un recuerdo. He vuelto a releer la saga varias veces y me sigue gustando, por mucho que haya quienes lo consideren basura literaria.

El caso es que por fin, después de ver cómo otras novelas fantásticas como El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia eran llevadas al cine, la Dragonlance parece que tiene su propia película.

Eso sí… es… peculiar. Es una película de animación clásica 2D junto a animación por ordenador 3D. Lo malo es que la clásica parece dibujada en los 80 por los mismos que dibujaban He-man y la 3D más que integrada parece incrustada. En conjunto, aunque el trailer es muy corto, parece algo cutre. Pero por otra parte me recuerda a Heavy Metal, cuya animación también era rara de cojones.

Aquí dejo el video, para alegría y alborozo (o lloros y clamores al cielo, según) de quienes conozcan la trilogía. ¿Dónde están los cuernos de Sturm? ¿Por qué la cabeza verde de la encarnación en dragón de cinco cabezas de Takhisis escupe FUEGO en lugar de ÁCIDO?

Esta es la página oficial: http://www.dragonlance-movie.com/ Por si quieren pasarse por los foros a decir algo  (Dios mio, si es que es el guionista de Xena y Hércules… tiemblo sólo de imaginarme a Kitiara pegando alaridos y a Caramon con la cara de Kevin Sorbo)

4 thoughts on “Dragonlance

  1. La Gata 21 noviembre, 2007 / 3:38 pm

    Si los personajes están o no bien representados no sé…pero el dibujo es un tanto extraño. Por un lado parece dibujito normal y por otro una mezcla chunga con ordenador y brillos raros. 😕

  2. Óscar 26 noviembre, 2007 / 11:40 am

    ¡Yo también creí durante muchos años que eran dos mujeres!

    El trailer no pinta mal……. mejor así que esperpentos como Eragorn o Dragones y Mazmorras……..

  3. Kitiara 30 noviembre, 2007 / 12:15 am

    Vaya vaya. La verdad es que la sacan directamente para DVD y me da la impresión de que para un público más bien joven. ¡No veo a Kit!

    ¿Cómo me dices que una de ellas es hombre? ¿Y quién es? ¿Tracy o Margaret? Los dos son nombres de chicas!

    Michael Rosenbaum pone la voz de Tanis? Si es el Lex Luthor de Smallville!! Jeje. Merecerá la pena verlo sólo por eso.

    Yo creo que en algún momento quizás se animen y la hagan de carne y hueso. Después de que Mel Gibson dirija Stolen Child 😉

    Besazos.-

  4. Flor 30 noviembre, 2007 / 12:11 pm

    También fué la primera trilogía de este tipo de género literario que leí, y tengo un entrañable recuerdo 🙂

Responder

