Ingeniería náutica

El sábado hubo una BBQ (BarBaQoa) en casa de uno de los compañeros de la ETH. Cada cual se llevaba su carne y se la asaba en la parrilla, así nadie queda esclavizado al fuego como me suele tocar a mí en las chuletadas. El hombre éste suele montar el evento cada año y no sólo se come sino que prepara algún tipo de actividad para entretener a los invitados. El año pasado fue un fútbol a ciegas (los jugadores van con los ojos vendados y desde fuera del campo los compañeros te gritan las órdenes) y este año fue una carrera de barcos de papel. Toma ya. Esto lo propongo en mi cumpleaños y me quedo solo.

El caso es que fue divertidísimo. Consistía en que cada equipo de dos personas diseñaba su barco (en plan origami, así que podía usarse el clásico barco de papel) y luego tenía que completar un circuito propulsando su creación mediante la técnica de “soplar por una pajita hasta caer inconsciente al suelo”. Desde el principio mi compañero y yo teníamos claro que necesitábamos una buena vela, cosa que el barquito de papel de toda la vida tiene pero en la orientación incorrecta. Yo lo que quería añadir es que el barco debía tocar el agua lo menos posible, para no mojarse mucho y acabar como… er… papel mojado.

Al final dí con el diseño perfecto: un oráculo o pico-pico. Seguro que han hecho o han jugado alguna vez con uno. Pues bien, si se le da la vuelta, de forma que los picos sean la base, ¡es un barco de carreras perfecto! Apenas toca el agua, el centro acumula aire e impide que se hunda tan rápido y por donde se metían los dedos originalmente ahora se forman unas velas cojonudas. Es más, al soplar para que se mueva, no importa que rote, ya que es simétrico. Y de ahí el nombre: Transform Invariant Oracle, Oráculo Invariante a Transformaciones. Aunque igual debería haberse llamado RIO: Rotation Invariant Oracle, o Nenúfar, porque una vez en el agua parece una flor de estas plantas.

No hace falta decir que no sólo ganamos, sino que humillamos al resto de competidores. He aquí una foto del evento:

Tengo que volver YA a España.

Anuncios

3 thoughts on “Ingeniería náutica

  1. Irene 18 junio, 2007 / 8:16 pm

    Joder cabron que bien vives y yo con un examen mañana….y no de carreras de barquitos de papel! jajajaja. Ya hay ganas de que vuelvas 😦

  2. Irene 18 junio, 2007 / 8:23 pm

    No entiendo la foto….donde se supone que esta el barkito tiene agua…pero si esta inclinado….no se cae el agua? XD

  3. Luis Antón 18 junio, 2007 / 8:36 pm

    El barquito es la cosita blanca con forma de flor a la que estoy soplando con una pajita… ¿Y tú estás en Bellas Artes? ¿Habeis dado algo ya de PERSPECTIVA? XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s