World without oil, realidad… ¿alternativa?

World without oil es un trozo de internet sumergido en una realidad alternativa excesivamente probable. Es una web que recoge los testimonios (ficticios, por ahora), de personas de a pie en un mundo donde el petróleo ha dejado de manar y los precios del combustible son prohibitivos. Siguiendo una línea temporal coherente, las primeras entradas hablan de sorpresa antes subidas brutales de precios y poco a poco van mostrando problemas más graves como los primeros disturbios y peleas por conseguir gasolina, o preocupación y finalmente imposibilidad de abastecer de comida a las grandes ciudades… La crisis evoluciona y la situación empeora.

El “juego” consiste en enviar la experiencia personal en cualquier formato: video, audio, relato, cómic… siempre y cuando sea consistente y realista. En uno de los vídeos, grabado con un móvil, una chica cuenta que ha quedado atrapada en Amsterdam. No puede volver a Estados Unidos porque las líneas aéreas han dejado de funcionar. En un web comic se cuenta la historia de tres estudiantes que ven cómo su ciudad se desmorona. Son conscientes de que ésto no será Mad Max de hoy para mañana, pero la vista del tercer coche abandonado en mitad de la calle en la misma semana produce cierto terror.

World without oil es una iniciativa de un grupo de personas quienes, tras quedar atrapados por una tormenta en el aeropuerto de Dénver, y sin conocerse previamente, se plantearon cómo Internet debía ser usado para cubrir una crisis, evitando desinformación y manipulación como ocurriera con el huracán Katrina y los medios ‘tradicionales’. Dedidieron que no había nada que ellos NO pudieran hacer, así que montaron WWO.

Muy, muy interesante para los aficionados a las realidades alternativas… y no tan alternativas. ¿Se animan a enviar una experiencia? “Durante los primeros meses todavía llegaban barcos y aviones, pero en el sexto dejaron de hacerlo. La producción local no es suficiente para abastecer a los isleños, Canarias no puede alimentarse de su escasa producción agrícola y ganadera. ¿De qué nos sirve ahora el dinero que dejaron los últimos turistas y el cemento que plantaron nuestros políticos electos? Las primeras hambrunas no tardarán en aparecer si la situación no cambia y hay ya quien se plantea realizar en patera el trayecto que durante años han seguido los inmigrantes, pero esta vez hacia el continente africano.”

Da yuyu ¿eh?

Anuncios

2 thoughts on “World without oil, realidad… ¿alternativa?

  1. Zonzamas 25 mayo, 2007 / 12:12 pm

    Todo depende de como quieras ver el vaso.

    Existen combustibles alternativos a la gasolina, siempre han existido alternativas a al petróleo. Los primeros coches funcionaban con metanol (menos contaminante que la gasolina). Se cambio al petróleo por que en EEUU había mucho y muy barato, porque podían hacer coches más potentes, y porque el alcohol estubo un par de decadas prohibido (la ley seca) y la gente iba a emborracharse a las gasolineras.

  2. Kitiara 30 mayo, 2007 / 9:32 am

    Muy chulo tu inicio de inicio de historia, sobre todo la parte final. ¿Realmente las islas canarias no podrían autoabastecerse? Yo creo que en Madrid lo tendríamos peor, ahí sí que no hay comida. En Canarias quizás tendríais que comer más gofio y esas cosas pero en Madrid sólo hay asfalto. Se produciría el éxodo rural pero a la inversa: el éxodo urbanita. Besos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s