Primera salida EN DOS MESES

¡Por fin me animé a salir!

El sábado por la noche fui al Helvetia Bar con algunos compañeros de la facultad. Nos echamos unas cervecilias y luego se fueron a una discoteca a echar un dancing. Yo me tuve que volver a casa porque el último tren pasa a las 0:29 y si no cojo ese me toca un pateo importante hasta la parada del bus nocturno y luego hasta mi casa. De todas formas me dicen que están casi seguros de que hay trenes nocturnos, así que la próxima vez me lo miraré con más calma (aunque lo de pagar por entrar a una discoteca me sigue tocando un poco la moral, sea en el país que sea).

El domingo lo reservé a hacer algo de deporte, que ya tocaba. Primero nadé un ratejo en la piscina y luego me fui con Henning a probar el bouldering. Este deporte es un tipo especial de escalada donde lo interesante no es la altura que se alcanza sino la dificultad del recorrido, aunque no llegue a tres metros de altitud. Se puede practicar en la montaña, si se encuentra la roca apropiada, o en rocódromos, paredes con anclajes y vías artificiales como las de la foto. El chiste está en que hay que seguir una vía concreta marcada por el color de los agarres, procurando no usar otros colores. Eso es lo que lo hace divertido y complicado a la vez, ya que cada vía tiene una dificultad calculada. En las más fáciles los agarres están cerca los unos de los otros, mientras que en las vías más difíciles la distancia entre agarres y la inclinación de la pared aumentan considerablemente. No se usan arneses ni cuerdas, pero si te caes no hay problema. Como se ve, el suelo está cubierto por una gruesa capa de gomaespuma, por lo que mucho daño no puedes hacerte (aunque creo que ésto depende del sitio, en otros sí se usan cuerdas). Dio la casualidad de que había un rocódromo, el de la foto,  en la Rotte Fabrik (Minimum Bouldering), aunque al parecer hay uno enorme en Zurich y otro en Adliswil. Aquí les gusta bastante la escalada…

El resultado es que hoy tengo agujetas en músculos que no recordaba tener. ¡Pero bien que me lo pasé! Habrá que repetir.

Anuncios

One thought on “Primera salida EN DOS MESES

  1. zonzamas 8 mayo, 2007 / 9:13 am

    Eso eso, las marchas cortitas y a la 1 en casa que te malacostumbras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s