S.P.Q.R.

Qué pedazo de ciudad. Literalmente. De la Roma que quería ver, la romana, quedan sólo prácticamente piedras. El Coliseo es una sombra de lo que fue, del Circo Máximo no queda más que la explanada, de los templos sólo algunas columnas, de los palacios alguna que otra muralla… Pero es impresionante. Sobrevive lo justo para cerrar los ojos e imaginar el esplendor y el poder de Roma. Si a eso añadimos los siglos de arte acumulado tanto en calles como museos (como mi favorita Apolo y Daphne, de Bernini), está claro que es un destino ineludible para cualquier viajero. No voy a contar mucho más, Roma hay que pateársela y beber de ella.

En cambio me gustaría añadir un enlace a un artículo sobre algo totalmente distinto: la cultura del botellón. Pero no se equivoquen, no es para aplaudir el concepto “quedamos en la plaza y bebemos barato hasta caer inconscientes”. Es una reflexión sobre el contacto social y el uso de los espacios públicos en las ciudades.

Así que de vuelta en Zurich. Ha cambiado el tiempo y vuelve a hacer fresquete, así que ahora se trabaja mejor. A ver si me pongo a ello…

Anuncios

One thought on “S.P.Q.R.

  1. Kitiara 4 mayo, 2007 / 11:15 am

    Gracias por esa imagen de Apolo y Daphne, la verdad es que es preciosa. La composición helicoidal, esa mano de él en la cadera de ella, que ya se sabe poseedora de su piel y en ese mismo momento… La transformación de Daphne: las hojas dibujándose en las puntas de su pelo y los pies encerrados en la corteza. Perfectamente atrapado ese momento mágico, dos tensiones extremas opuestas, la de la caza y la de la huída, equilibradas en movimiento: la de Apolo arrastrándola hacia la tierra, la de Daphne escapando hacia los cielos.

    Esa misma encarnación de lo terrestre y lo celeste la veo en Eros y Psique de Canova, donde la diagonal la fuerzan las piernas de ella y las alas de él. De mis esculturas favoritas. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s