Churrusking

Empiezo a estar un poco hasta los huevos de los suizos de la facultad. Mientras estemos un máximo de tres personas, hablan en inglés sin ningún problema. En cuanto se una un cuarto, pasan al churrusquera directamente, ¡divertidísimo! Me parece de una educación pésima por su parte y desde luego no seré yo quien les pida que hablen en inglés. Son perfectamente conscientes de que no hablo su pseudolenguaje. Hoy según terminé de comer cogí mi bandeja y me largué. Por lo menos internet está en varios idiomas.

Es dificilísimo hacer migas con esta gente. Es como si viviesen tras una puerta cerrada. La abren para hablar conmigo cuando les saco un tema y luego la cierran de nuevo. Eso de sacar ellos por su cuenta un tema de conversación que no tenga que ver con el curro debe de ser tabú o algo así…

No todo es tan feo, de todas formas. Tobías, uno de los compañeros de despacho, se anima a tomar un helado casi todos los días y a veces hasta es él quien lo propone. Henning, el alemán, me propuso tomar café a eso de las 15:00 cada día (hora que, según él, es la apropiada para tomarse el café porque le despierta) . Al menos hay dos que parecen más abiertas que el resto. Por si surge la duda y para tranquilidad de mi novia, no, aquí no hay tías. Hay una rusa, pero se le ve de higos a brevas.

En fin, todo es relativo. Igual soy yo que soy un tanto insociable y que total, para lo que hablan… ¡se hace mucho más entretenido un libro!

PD: En España, de todas formas, a cualquier pobre extranjero de estancia se le hablaría en español y a gritos…

4 thoughts on “Churrusking

  1. Irene 26 abril, 2007 / 8:39 am

    Papá y tú os habeis cabrau con las X???? eXtranjero!!!!! jajajaja. Pa eso me vengo los jueves y viernes a la facultad dos horas antes de clase…pa hablar contigo por el msn, q te veo mu solo 😀 Weno, y pa trabajar un poquer 😛 Besitos!

  2. Luis Antón 26 abril, 2007 / 8:50 am

    Ups!! Corregido. Es lo que pasa por escribir con prisas. ¡Gracias! 😀

  3. takeshi- 26 abril, 2007 / 8:52 am

    Pequeño padawaaaaaaan, te falta talante europeo XD.

    Ya te conté que en Holanda pasa más o menos lo mismo. Yo despues de un año y cinco meses lo estoy asumiendo. Puede ser falta de respeto aunque también reconozco la jodienda que es hablar a tus conocidos, amigos y novias en otro idioma.

    Noto una gran diferencia en mi pseudo-inglés con respecto al perfecto inglés académico de estos holandeses: fuera del ambiente universitario se encuentran perdidos. Un ejemplo es que mientras generalmente ellos dicen: “How are you? o What are you doing?” yo suelto “Wassaaaaaaaaa”.
    Incluso se sorprenden cuando les digo “lets go an grub something to eat” (vamos a pillar algo pa comer), es que según ellos no es la forma adecuada de decirlo y tenía que haberles avisado con antelación.

    Asi que asumiendo que ellos son sotisficados, correctos, educados, amables, ordenados yo prefiero ser el desastre, el desordenado, que suelta lo que se le ocurre, que no planifica cada momento lo que va hacer en la agenda, y no le importa quien esté a su lado para entablar una conversación aunque sea a base de signos.

    Me comentan los del curro que me pasan historias raras en la calle, (que si conozco a una drag de las antillas en el metro (Mama DEluxe), que si un argelino me invita a comer a su casa si le ayudo a montar una cosa en el pc, que si un londinense me invita a una cerveza creyendo que era argentino, o acompañar a un universitario turco perdido en Amsterdam a la estación central. que una chica ciclista se pare a leerme la mano, etc…) pero siempre les doy la misma respuesta “si siempre te quedas en tu casa jamás te encontrarás un euro tirado en la calle”.

    Me planteo seriamente si quiero ser o no europeo, yo no puedo planificar mi vida en una agenda. A estos de aquí les falta espontaneidad, o como diria Angelito, el entrañable anciano de la Lechuza (San Mateo, Gran Canaria), “COÑO Si te falta SANGRE hasta para mirar el ceretro”

    Bueno no te preocupes demasiado tal vez los raros seamos nosotros, pero que mas da me gusta se raro.

    P.S. ahora verás que los canariones no somos tan malos 😛

  4. zonzamas 26 abril, 2007 / 12:09 pm

    Una amiga que está en Finlandia de orgas..digo erasmus dice que a los Fineses les encanta conocer españoles/las …. para tener alguien al que poder saludar dandole un par de besos…….

Responder

