Momentos

Esto de estar solo como la una da para pensar un rato en muchas cosas y, como dice mi madre, el que se aburre con el culo caza moscas.
Milu's burial Estuve mirando foros de dibujo, tutoriales sobre cómo pintar con software y acabé encontrando por azar una explicación sobre cómo usar brochas de tamaño variable para dibujar árboles. La leí por puro aburrimiento e igualmente por aburrimiento probé la técnica unos días después a ver qué salía. Y como el árbol solito quedaba soso, dibujé al chico y al perro, la pala, la linterna, el halo de luz… Y a lo que me dí cuenta tenía dibujado el entierro de un gran perro. ¿Qué mejor que enterrar a tu compañero de aventuras en el árbol del patio de atrás? Así puedes volver a verle siempre que quieras. Y lo que está claro es que, si has dedicado tu vida a resolver misterios, no vas a enterrar a tu perro a medio día. Se hace en plena noche con una linterna, que quede misterioso y dé de qué hablar a los vecinos. A Haddock no se le invita que grita mucho y rompe el encanto.

Ya dibujaré otro día algo más alegre, pero últimamente no avanzo mucho con el curro y ando decaido. Ayer hasta me puse melancólico. Regalé a Gaby y a Hans un disco con algunas de las canciones más conocidas de Juan Luis Guerra y 4.40. Gustándole como le gusta la música latina a Gaby, tenía que gustarle Juan Luis Guerra forzosamente. Sin embargo, fui yo quien lo disfrutó primero. Ellos se fueron de paseo después de cenar y en un ataque de nostalgia total puse el disco a todo volumen. El costo de la vida se puso altísimo, la bilirrubina por las nubes, las burbujas en la pecera como si hirviera el agua, en el campo llovía café a cántaros, la woman se insinuaba como nunca… y a mí se me sacudían los huesitos que se me salían de las carnes (las pocas que me quedan). ¡Qué ganas de carnavales y de fiesta salsera! Con lo mal que bailo, quién lo diría.

3 thoughts on “Momentos

  1. Luis Antón 13 abril, 2007 / 3:13 pm

    Hola! soy tu padre, no te pongas melancólico que no tienes motivo, ya ha pasado 1/4 de tu destierro y mamá ya casi no está enfedada, dice que puedes volver cuando tengas dinero para hacerlo,que aunque tu hermana se haya apoderado de tu habitación, de la suya y de media terraza siempre tendras un hueco en la azotea, sin que hagas ruido, pues sabes que no es transitable y los vecinos te tenían mucha manía por aquello que les hiciste… aunque tu dijeras que fué sin querer…nosotros nunca te desmentimos ni te desvestimos, ya sabes que no tenías razón. A parte de todas estas pequeñas cosas que sé que te remuerden en la conciencia te consideramos muy buen hijo y quiero que sepas que no te pediremos mas dinero ni te retendremos la paga; vamos!, anímate!Un beso muy fuerte de tu padre que sabes que está contigo solo para las cosas buenas. Un beso fuerte.

  2. Kitiara 17 abril, 2007 / 12:16 pm

    Hola Luis Senior, me encantó tu comentario 😀 Muchos besos para todos por allí en casa. No te preocupes que Luis Jr. tampoco tiene mucho tiempo para aburrirse porque la mitad de los amigos lo tenemos hiperconectado por messenger, blog, e-mail, etc. Esto de irse al destierro no es como en los viejos tiempos… Que le pregunten a los irlandeses…

  3. takeshi- 18 abril, 2007 / 2:40 pm

    …Sin comentarios… Me ha dado la impresión de leer a Darth Vader y me siento un poco cohibido.

Responder

