Futuro imperfecto de trabajar: Investigare

Menéame es una web donde los usuarios comentan y dejan enlaces sobre noticias que encuentran interesantes. Utiliza un sistema de votos de forma que unos usuarios pueden castigar o recompensar a otros por su comportamiento y aportaciones, tipo slashdot o más castizamente, barrapunto. A cada noticia, como en un blog, le pueden seguir varios comentarios. Esta mañana me hizo gracia esta conversación:


CIENTíFICOS NORTEAMERICANOS HACEN FUNCIONAR BATERIAS CON AZÚCAR
“Investigadores de la Universidad de Saint Louis, Estados Unidos, han creado baterías biodegradables que pueden funcionar con cualquier tipo de azúcar y que duran tres a cuatro veces más que las de litio.”

A lo que alguien llamado DZPM comenta…

#4 Científicos españoles consiguen llegar a final de mes alimentándose a base de agua con terrones de azúcar.

Y Otrobloginutil responde:

#5 casi casi, solo faltó decir que el azúcar proviene de los sobres de azúcar para el café que no utiliza la gente.

Estos dos sujetos, claramente, o son investigadores o lo han sido. Y es que (¡jajaja! ¡Lo he hecho! ¡He usado ‘y es que’, como en los telecanarias de A3! Pues no es tan difícil como parecía…) la situación es ciertamente precaria. Tanto lo será que la web oficial de becarios de España es http://www.precarios.org.

Bien, no nos podemos quejar demasiado, dicen. No cobramos mal para el trabajo que hacemos, dicen. ¡Si es que cobramos! Yo aún no he visto un duro de la ayuda que me asignaron para venirme a Suiza… Y me temo que hasta Agosto no lo veré (o sea, hasta Septiembre, porque está claro que en el ministerio mucha gente no trabajará en pleno verano). El problema no es tanto el ahora como el mañana. ¿Qué posibilidades hay de continuar con ésto? ¿Podré entrar en la universidad, continuar mi investigación y dar clases? ¿Acabaré como tantos licenciados de cajero en un banco? ¿Tendré que hacer una post-doctoral, alargando la sensación de inseguridad unos años más? A poco que se busca en los foros de precarios, casi todos están igual (o peor).

Hablando con los doctorandos de por aquí, mi situación no es tan mala. Mi Universidad no es la ETH, es más modesta (sea la ULL o la ULPGC), pero más que envidia siento casi alivio. Bajo el ala de un Professor puede haber hasta treinta doctorandos. Con suerte, puedes verle una vez al mes. Sólo se les permite apuntar a los mejores congresos, nada de workshops ni congresillos de segunda. Todo son proyectos importantes y de renombre. Si terminas tu doctorado, hay ventinueve como tú para repartirse el pastel… sólo en tu mismo departamento. La diferencia es que aquí muy pocos hacen su doctorado para quedarse en la universidad. Es un título más que las empresas valoran y que algunas incluso piden, ya que cuentan con departamentos de I+D. Igualito que en España, vamos.

¡PERO QUE AGOBIO! Me quedo con las relaciones más humanas de una universidad modesta, con el trato directo con los tutores, con el hacer las cosas porque te gustan y no porque te obliguen a ser el mejor entre los mejores, quieras o no. ¿Que ésto no sale y no consigo entrar en la universidad? Pues tengo otros ases en la manga, si me veo obligado los usaré (¡te estoy amenazando a tí, futuro!).

Como decía aquella modificación del mensaje de despedida de Windows…

Apagar windows

4 thoughts on “Futuro imperfecto de trabajar: Investigare

  1. Zonzamas 27 marzo, 2007 / 3:07 pm

    ¡¡¡Te quejas por vicio!!! Por otra parte… lo del final no te creas que no lo he pensado mas de una vez. Lo bien que se debe vivir en el monte!!! (eso si, con una ds y conexion a internet para bajarse las roms)

  2. Jud 28 marzo, 2007 / 9:40 pm

    Pero mira que eres llorón!! Si acabas de cajero, pues mira que bien XD con que traigas un sueldito a casa XD. No seas pesimista que con la estrella que tienes seguro que te sale algo al final, si en la uni no, en algo chulo seguro.
    Besotes 😀

  3. Jud 28 marzo, 2007 / 9:43 pm

    Jo!! es verdad que este año nos perdemos la “calzotada” esa tan rica!!!! (toy gritando un poco no más) XD Que rabia!! No se puede hacer en verano también? XD

  4. prometeo 13 abril, 2007 / 5:39 pm

    jajaja es buenísimo el mensaje final de windows, de verdad me estoy planteando hacer eso, apagar el ordenador para siempre e irme al monte, pero no se chico, creo que al final lo echaría de menos … ¿no me lo podría llevar al monte? ¿allí hay internet?

Responder

