¡Feliz Navidad!

Por mi ventana

Por fin ha llegado el invierno… hoy que empieza la primavera. Llevo dos días viendo ésto por mi ventana al levantarme. ¡Qué bonito! Es la primera vez que veo tanta nieve junta en una ciudad y la primera que me cae tanta encima. Sin embargo, a las horas empieza a desaparecer y sólo queda nieve sobre las plantas o la tierra, pero no sobre el asfalto. Como la radioactividad, vaya.

Mientras dura es bonita (La nieve, claro. Y cuidado con la radioactividad, niños: jugando con ella no se consiguen superpoderes). Creo que soy de los pocos que camina del tranvía al trabajo sacando de vez en cuando la lengua a ver si atrapo un copo. Imagino que por aquí estarán hasta las narices de lo que, al tiempo, se empieza a llamar mierda blanca, pero por ahora todavía me dura la ilusión.

Calvicie prematuraPelao

Estos son dos árboles en una esquina de Zürich, de camino a la universidad. Cómo cambia el clima en unos pocos días… Eso sí, esto no es como Tenerife, que caen cuatro gotas y se monta la de Dios es Cristo. Para que no se paralice la circulación, por ejemplo, tienen contenedores con sal repartidos por la ciudad y en cuanto nieva la esparcen sobre las carreteras para derretir la nieve y evitar el hielo. Por otra parte, la gente tiene dos juegos de ruedas en los coches. La semana pasada andaban ya poniendo las ruedas de verano, de dibujo menos profundo que las de invierno. Los que no lo hicieron se están echando unas risas a su costa, ya que los otros han tenido que volver a las de invierno por culpa de la nevada. Con la perrería que da cambiar una cuando se te pincha… En cuanto a la calefacción, pues obviamente todas las casas la tienen. Pero es más, ¡también los transportes públicos! El otro día de vuelta a casa en la guagua notaba yo el pie izquierdo como medio cocido y resulta que lo tenía sobre la salida de aire caliente del sistema de calefacción. Eso sí, cuando lo sabes no se imaginan el gustito que da ponerlo adrede para que los deditos pierdan ese tonillo azul pitufo que cogen con el frio.

A todas estas, a ver si me animo y hago un muñeco de nieve, aunque se me caigan los dedos a cachos. Luego los pongo sobre el radiador cuales salchichas y listo.

3 thoughts on “¡Feliz Navidad!

  1. Zonzamas 21 marzo, 2007 / 5:50 pm

    Joe, como mola que envidia 😦

    (No, no tengo nada mejor que decir xD)

  2. Irene 21 marzo, 2007 / 10:43 pm

    Pos a mi….no se si me da envidia o alegría de vivir en canarias….jeje. Lo que sí se es que ver las fotos me da un pelete que awita. Abrigate mucho….y por dios, comprate una botellita de agua, no comas copos 😀

  3. Luis Antón 22 marzo, 2007 / 2:19 pm

    No saques la lengua por la ventanilla del bus que van a pensarque eres un poco gili y menos si hay algún compañero cerca; en todo caso dices: mira esto hacia yo cuando era pequeño…Como diria la mamá abrigate hijo mio que tienes la garganta debil y no bebas agua fri despues de haber sudado…. Un beso grande.

Responder

