Aclaración del chiste.

El post “Aposentándome”, con el chiste de Terry Pratchett, es el que más comentarios ha generado. Madre mía. Si lo sé pongo simplemente “ESCRIBID, MAMONES”. ¡Que hasta a mi propio padre le ha costado casi medio mes hacerlo!

El chiste, efectivamente, está sacado de contexto. Lo que la gente (en el libro) no entiende es cómo la cantante puede querer ponerse ese nombre, Perdita X Dreams, que parece de actriz porno, teniendo en su habitación dos estanterías llenas de peluches (soft toys). Ella no se da cuenta de las connotaciones del nombre, para ella es simplemente más artísico que Agnes Nitt, su verdadero nombre.

Como dice Jim, los hay mucho mejores. ¡Dónde estará aquel fichero mío recopilando las frases de Terry Pratchett! Descripciones como “La señora Ewadne Cake era medium, tirando a pequeñita”o verdades como “Quien tiene un plan tiene medio problema resuelto” (adaptado por Dronis a “Quien tiene un pan, tiene medio bocadillo resuelto”). Esos pie de página con historias breves casi mejores que la del propio libro, como la de los Bichejos, creo que se llamaban, “descendientes de los lemmings quienes, llegado el momento de saltar al vacío, se sentaron al borde del acantilado procurando no mirarse los unos a los otros”, o diálogos geniales como “¿Crees que este agua es potable? – ¡Por supuesto! (mirando el vaso a trasluz) ¡Mira la cantidad de criaturitas que nadan en ella! ¡Están muy vivas! No puede ser mala.”

No podría recomendar un único libro de Mundodisco, aunque sí es verdad que los hay mejores y no tan mejores. Recuerdo especialmente Dioses Menores, Pirómides, Tiempos Interesantes, ¡Guardias!¿Guardias?, Mort y El Segador (aunque en estos dos últimos, en la versión que tengo, algún editor tontolaba no se dió cuenta de que la muerte, en mundodisco, HABLA EN MAYUSCULAS).

Supongo que la verdadera magia del Mundodisco no se encuentra en su Universidad Invisible, sino en que, tras cerrar el libro, todo lo que te rodea parece un poco más agradable. Felicidad a 12€, tapa blanda. ¿Alguien da más?

Anuncios

2 thoughts on “Aclaración del chiste.

  1. Luis Antón 20 marzo, 2007 / 4:22 pm

    Te voy a contar lo que dijo un médico argentino en CQC el otro día, antes, los aparatos de rectoscopia, como ahora, eran metálicos y relató el proctólogo que un día vino una mujer a hacerse una rectoscopia y acababan de esterilizar el rectoscopio por ebullición; la señora se puso en posición, el médico le introdujo el rectoscopio, ella, parece que se movio un poco y el médico le pregunto: -está muy caliente? y ella le contestó:-no, no solo un poquito nerviosa…
    Esto parece que fué cierto y si que es un chiste, de todas formas parece que tu sentido del humor sigue cerca del mío, puesto que fuí el único que encontre algo en Perdita…Parece que te lo estás pasando bién y prometo meterme en este chisme mas a menudo, le estoy encontrando el gustillo a este tipo de correspondencia y de paso no me criticas. Sigue bién el tiempo o bien con J…La Irene ya no se quiere bajar del Agila y dice que ya no sabria conducir el Marbella, que te parece?, ahora lo llevo yo. Bueno voy a ver si termino de pasar consulta de tarde, un beso grande.

  2. Luis Antón 21 marzo, 2007 / 2:03 pm

    Parece que hoy no has estado sentado aún a relatar tus peripecias diarias allende la madre Patria…como estoy al final de la jornada me siento un momento para darte las buenas tardes y decirte que ya tengo mono de tus comentarios que me parecen de un nivel geográfico, bibliófilo, y humano muy interesante.
    Firmado: tu representante artistico en el mundo global.
    Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s