Clase magistral

Qué horror de pesadilla tuve esta noche. Entre lo poco que comí ayer y lo cansado que estaba… Fue de estas pesadillas con las que se aprenden cosas.

Pero bueno, a las 8:00 en pie y listo para salir. Lo del transporte aquí es alucinante. Con un bono de 111fr (unos 70 y algo euros) puedo usar durante un mes entero, tantas veces como quiera, tanto trenes como tranvías, guaguas o… ¡barcos! Eso tengo que probarlo. Pero más increible aún es lo extremadamente puntuales que son los transportes. Si el papelote de las guaguas dice que pasa a las 8:47, pasa exactamente a las 8:47. Llego a la estación y a las 8:55 pasa el tren. Y es a las 8:55. Llego a Zurich y  cojo el tranvía 10, tres minutos después de bajarme. El tramito final a pata es lo que me mata y más hoy que me he vuelto a mojar como un pollo. Menos mal que uno tiene padres que se preocupan por él y le compran unos abrigos impermeables cojonudos. Eso sí, a la vuelta es prechiocho: camino un ratito y en lugar de coger el tranvía pillo un funicular monísimo que me deja cerca de la estación… y que es gratis (aunque recordemos que con el bono de transporte, da lo mismo). ¡Pero es gratis! ¡¡EN SUIZA!!

Ahora parémonos a pensar qué ocurriría en España si a la gente no se le controlase si ha pagado o no al subirse en un transporte público. No es difícil de imaginar, ¿no?

Y sólo por la charlita que me ha dado hoy Bastian Leibe ya vale la pena haber venido.  En un tú a tú me explicó su método basado en codebooks, que es la razón por la que estoy aquí, atendiendo a ruegos y preguntas. Qué majete.

Responder

