Primer día en mi casa prestada

Vivo en un primer piso de un edificio de tres, a las afueras de la ciudad de Adliswil, población 16.000 y creciendo. Los muebles son de Ikea recién comprados y lo único de lo que podría quejarme es de la humedad, que produce manchas en la pared y si acaso de cierta marca femenina que dejó la anterior inquilina en las sábanas. Hans dice que no se va y menos mal que no soy escrupuloso (pero creo que con agua oxigenada, una aspirina o amoniaco lograré quitarla)

Hans y Gaby son pareja desde hace seis años. Ella tiene 41 recién cumplidos y él ocho más. Él, suizo, fue hippie de los de verdad y se nota en la colección de música que tiene (joyas en vinilo que ha pasado a CD para preservarlas). Pero igual se nota más en las 14 plantas de marihuana que coseña con esmero. Las planta, las mezcla, las cuida con cariño… y por supuesto se las fuma. ¡Mwahaha! Ella, chilena, creció en Lucerna, parte italiana de Suiza. También tuvo lo suyo de hippie, aunque menos, pero conserva una larga y fina coleta a pesar de llevar el resto del pelo muy corto.

Mi habitación es relativamente pequeña. Una cama (que decididamente sí es pequeña), un armario, un baúl y unos cajones. Parece que en algún momento les dije la cantidad exacta de ropa que iba a traer, porque es la que me ha cabido en el espacio que me han asignado. Y aunque pequeña, la cama es extraordinariamente cómoda. De esas en las que te tumbas y te arropan. Tiene un nórdico de plumas con el que esta noche hasta he sudado (a 3º que hacía fuera) a pesar de haber dormido en calzoncillos y camiseta, y una almohada de lo más mullido. Creo que es la más mullida que he probado en la vida. Seguro que hay un nombre especial para ese tipo de ‘mullidez’.

Hoy dormí hasta las doce, casi. Mucho, en cualquier caso. Al levantarme no había nadie en la casa, por lo que pude explorar un poco, servirme un café y unas tostadas, ducharme y deshacer las maletas con tranquilidad.

A la una llegó Gaby de trabajar y se ofreció para hacer conmigo el camino que diariamente tendré que hacer hasta la universidad. A fin de hacer ejercicio mental y recordarlo mañana, lo cuento: Cojo el autobús 151 calle abajo, que me lleva hasta el centro de Adliswil (unos 5 minutillos), frente a la estación de tren. Allí cojo el tren S4 hacia la estación central de Zurich (unos 20 minutos), desde donde o bien camino unos pocos minutos hasta un funicular que me sube prácticamente a mi oficina (otros pocos minutos caminando), o bien cojo el tranvía 6 ó 10 y me quedo donde mismo me deja el funicular. Supongo que según llueva o no, o esté cansado, usaré el tranvía o caminaré. En total parece que en unos 40 minutos, como mucho, llego a la ETH.

Aproveché que ya estaba allí para ver al Dr. Bastian Leibe, el despachito en el que trabajaré y quedar con él seriamente para mañana.

A la vuelta dimos una vuelta por el mercadillo que los miércoles se monta en la estación central de trenes de Zurich. Hay comida de muchas partes del mundo: italiana, indonesia, alemana, francesa, mexicana (con quien pude hablar en español…). Me compré un perrito caliente con una verdadera salchicha alemana, de las blancas que tanto me gustan. Eeeh, de las que se mastican y se tragan.

Al llegar a Adliswil entramos en un supermercado (Coop) a comprar comida. Ya tengo leche, cereales, ¡galletas del príncipe de chocolate! (¡que aquí son más grandes, aunque vienen menos!), huevos, unos tortellinni, unas mandarinas, unas manzanas, yogures y detergente. Me salío unos 37fr, lo que a 1.6€ el franco suizo vienen a ser unos 37 * 2 = 74; 74 / 3 = 27€ de nada (je). ¡Y no compré carne!

De vuelta a casa una buena cenita (cerdo, ensalada y un yogurth), una videoconferencia con J., una partidita a la NDS y a dormir.

¡Qué mullidita es la almohada!

Responder

